Las teconologías de impresión 3D están aún tratando de hacerse un hueco en nuestra vida diaria, pero en SpaceRobotics.EU, ya somos expertos. A lo largo de los últimos cinco años hemos sido la única empresa produciendo en serie modelos 3D relacionados con la exploración espacial y proporcionándoselos directamente a instituciones de renombre como la Agencia Espacial Europea.

Acerca de la impresión 3D y nuestro laboratorio dedicado

La impresión 3D solía ser un recurso de ciencia ficción, pero en nuestros tiempos, ha llegado a convertirse en un método real, rápido y asequible para producir en masa casi cualquier tipo de pieza. La impresión 3D es en realidad un término paraguas que engloba una amplia variedad de procesos, siendo el más común de estos el “Fused Filament Fabrication”. La idea clave de esta tecnología es en realidad bastante sencilla: Un filamento termoplástico se calienta por uno de sus extremos hasta alcanzar su punto de fusión y seguidamente es extruido por un cabezal móvil que lo deposita, capa a capa, sobre la pieza que poco a poco va creciendo. El cabezal de impresión se mueve siguiendo las instrucciones de un microchip interno donde previamente se ha cargado un CAD (diseño asistido por ordenador). De esta forma, es posible producir cualquier modelo siempre que este haya sido diseñado en formato digital.

En nuestro Laboratorio de impresión 3D, tenemos una docena de impresoras 3D de “Fused Filament Fabrication” trabajando simultáneamente, 24/7 y sin pausas. Algunas son modelos comerciales, pero para la mayoría de ellas, compramos las piezas esenciales y construimos las impresoras nosotros mismos. El volumen de impresión promedio es de alrededor de 30 cm x 30 cm x 30 cm por impresora, pero contamos con un par de modelos extra grandes que pueden imprimir piezas de hasta un metro de alto y que pueden producir modelos aún más grandes cuando estos pueden separarse en varias piezas.

Nuestro laboratorio de impresión sirve a varios propósitos. Nos permite imprimir prototipos de nuestros productos y piezas necesarias para algunos de nuestros dispositivos. Bajo demanda, también lo utilizamos para producir los diseños únicos que solicitan nuestros clientes. No obstante, gran parte del tiempo tenemos todas las impresoras dedicadas a cubrir la demanda de nuestros modelos a escala relacionados con la exploración espacial.

Acerca de nuestras maquetas espaciales

En SpaceRobotics.EU, contamos con un equipo profesional de diseñadores capaces de modelar cualquier objeto 3D imaginable. Como comentábamos, a menudo diseñamos piezas para nuestros dispositivos o para nuestros clientes, pero también invertimos muchas horas en modelar maquetas relacionadas con la exploración espacial. Las maquetas son representaciones físicas de objetos y a menudo son una solución adecuada para fines publicitarios, decorativos, expositivos o educativos. Desde 2015, hemos creado e impreso más de cien diseños diferentes y muchos de ellos han sido maquetas de icónicos cohetes, satélites y sondas espaciales. Las utilizamos en nuestros propios programas educativos y de divulgación científica y los enviamos a otras organizaciones que los requieren para fines similares. También los vendemos a particulares que simplemente quieren tenerlas y somos la primera y única empresa en crearlas bajo demanda para diferentes agencias espaciales como la ESA (Agencia Espacial Europea) y distribuirlas directamente entre los equipos que operan las misiones reales a las que las maquetas hacen referencia.

Todos nuestros modelos se diseñan de cero para garantizar que cuentan con hasta el más mínimo detalle y que son adecuados para una impresión 3D eficiente. Nuestro rango de escalas varía de 1:1 a 1:160, no obstante, los modelos más vendidos son aquellos de alrededor de 10 cm de ancho. A esta escala, conservan un buen nivel de detalle mientras mantienen un precio accesible para el usuario medio y además son lo suficientemente pequeños como para transportarlos con comodidad, lo que los hace adecuados para reuniones u otras aplicaciones en el mundo empresarial. Para exposiciones o explicaciones ante un gran público, sí acostumbran a solicitarnos modelos más grandes. Las maquetas suelen ser una única estructura sólida, pero también las fabricamos como piezas individuales que pueden ser ensambladas. Los modelos estáticos son adecuados para exposiciones y un uso general, pero para educación o divulgación científica, los modelos desmontables pueden resultar de utilidad.

Haz click en la imagen anterior y arrastra hacia los lados.

Los modelos más demandados

Estos son nuestros modelos 3D más demandados. Puedes verlos en las imágenes anteriores y en el video a pie de página.

Haz click en la imagen anterior y arrastra hacia los lados.

¿Qué podemos hacer por ti?

¿Estás interesado en adquirir alguno de nuestros modelos? Si es así, echa un vistazo al siguiente link.

3D Space Satellites Models 2020

¿Buscas alguna otra cosa? No hay problema, recuerda: si tu puedes imaginarlo, nosotros podemos hacerlo para ti. Contactanos sin compromiso mediante el siguiente formulario.

Formulario de contacto on-line.

Modelos 3D © SpaceRobotics.EU

Imagen de portada © Siemens