La misión de observación de la Tierra Sentinel 6 / Jason-CS

La misión es una constelación de dos satélites idénticos que se lanzan secuencialmente. Cada satélite lleva un altímetro de radar para proporcionar observaciones oportunas y de alta precisión de la topografía del océano global.

Esta información es esencial para el seguimiento continuo de los cambios en el nivel del mar, un indicador clave del cambio climático. También es esencial para la oceanografía operativa.

Al cartografiar hasta el 95% del océano sin hielo de la Tierra cada 10 días, ofrece información vital sobre las corrientes oceánicas, la velocidad del viento y la altura de las olas para la seguridad marítima. Los datos también son importantes para proteger y gestionar las zonas costeras cada vez más concurridas.

Sentinel-6 se basa en el legado de la serie Jason de satélites de topografía oceánica.

Si bien es una de las misiones satelitales Copernicus de la familia de la Unión Europea, Sentinel-6 también se está realizando gracias a la cooperación entre la ESA, la NASA, NOAA y Eumetsat. Como parte de esta cooperación internacional, Sentinel-6 también está equipado con un radiómetro de microondas avanzado, que ha sido suministrado por la NASA. El radiómetro tiene en cuenta la cantidad de vapor de agua en la atmósfera, lo que afecta la velocidad de los pulsos del radar del altímetro.

El satélite también se llama Sentinel 6-Michael Freilich en honor al difunto director de la división de ciencias de la Tierra de la NASA. Sentinel 6A, construido por Airbus Defence and Space y Thales Alenia Space en Europa, también se unirá a la red de satélites de observación de la Tierra Copernicus de la Comisión Europea.

LANZAMIENTO: El lanzamiento está previsto para el 10 de noviembre de 2020 por un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Sentinel 6 modelo a escala

Con el modelo escalado para escritorio puedes mostrar todos los instrumentos y sistemas operativos del Sentinel 6, incluye una base. El modelo estándar es un modelo a escala 1:40 pero se pueden pedir modelos más grandes, también grandes tamaños 1: 1, 1: 2, etc., con estructuras muy grandes.

Revisado por expertos de Sentinel 6.

COMPRE DIRECTAMENTE UN MODELO A ESCALA 1:40 O 1:20 EN NUESTRA TIENDA ESPACIO

Imagen de Portada © ESA

Imágenes Embebidas © SpaceRobotics – Nubalo Studios