En SpaceRobotics.EU nos apasiona el espacio y las nuevas tecnologías y nos encanta compartir nuestro conocimiento y pasión por la ciencia. Es por esto que hemos creado “Mission: Mars“, un nuevo entorno de realidad virtual que pone Marte al alcance de todos e incluye las últimas misiones que la humanidad ha enviado a nuestro planeta vecino.

Descarga desde la Oculus Store

Puedes descargar la experiencia a través del Oculus Store (funciona para Oculus Rift, Oculus Rift s, Oculus Quest y Oculus Quest 2 (link).


Enter here to download the experience

“Mission: Mars” Beta Abierta

Nuestro equipo ya ha terminado de trabajar en la última beta abierta de “Mission: Mars“, que a partir de mañana estará disponible en todo el mundo. En esta primera versión, el usuario puede explorar miles de metros cuadrados de terreno marciano y conocer a Tianwen-1, Rosalind Franklin y Perseverance, los tres rovers que China, Europa y los EE.UU. envían a Marte en 2020 y 2022. La experiencia VR en cuestión comienza en el año 2050, en un museo futurista en Acidalia Planitia, al norte de Valles Marineris (Marte). En la sala principal del museo, una enorme réplica de Marte domina la escena. A través de ella, uno puede teletransportarse a órbita, desde donde puede verse todo el planeta así como sus lunas y algunos satélites artificiales que lo están explorando. Junto a la de Marte, también hay en el museo réplicas de Tianwen-1, Rosalind Franklin y Perseverance. El usuario puede explorarlas in situ para informarse, pero es más divertido salir del museo y viajar al pasado para presenciar en persona la secuencia completa de despliegue de cada uno de los rover. Los modelos 3D de los rover están completamente articulados y se han diseñado fieles a los reales. Una vez se hayan desplegado, uno puede quedarse para ver cómo se mueven y exploran la superficie del planeta rojo. Es especialmente interesante ver cómo Rosalind perfora el suelo o cómo Perseverance prueba su pequeño helicóptero. Además, cada instrumento a bordo de los rovers tiene su propia audioguía para que el usuario pueda escuchar más a cerca de ellos. Puedes ser curioso, explorar los rovers por tú cuenta y aprender sobre los instrumentos que te llamen la atención. Y una vez hayas terminado, recuerda que todo Marte esta rodeándote, esperando a ser explorado. Relájate y disfruta de los paisajes o explora y busca tormentas y torbellinos de arena. ¡Tú decides!

Futuras actualizaciones

Si todo evoluciona según lo planeado, para la primera versión completa (con salida el 21 de enero del 2021) nos gustaría tener disponibles todas las misiones que hasta la fecha han aterrizado en Marte. Esto implica incluir los rover Pathfinder, Spirit, Opportunity y Curiosity, así como los dos aterrizadores Viking. También estamos trabajando en añadir más satélites artificiales presentes y pasados ​​que orbitan o han orbitado alrededor de Marte. Modelos 3D al margen, quisiéramos añadir también nuevas funciones como tareas y logros para expandir la jugabilidad de la experiencia y animar a los usuarios a seguir descubriendo más sobre Marte. Además, estamos ya trabajando en un nuevo escenario futurista que representaría un enorme paisaje marciano en 2050. El usuario podría salir del museo en el 2050 para explorar la primera base marciana e interactuar con ella.

Con suerte, Perseverance y Tianwen-1 estarán operando en la superficie marciana si sus respectivos aterrizajes van como se espera en los próximos meses. Esto significa que podríamos construir una simulación realista de los paisajes reales que estos rovers estén explorando. Los usuarios podrían ver en tiempo real qué están haciendo los rovers, dónde lo están haciendo y qué logros alcanzan. ¡Esa sí sería la experiencia definitiva!

Imágenes y recursos © SpaceRobotics.EU – Nubalo Studios S.L.