Entre el 29 y el 31 de octubre de 2018, se celebró en Bilbao (España) el último gran evento público de la ESA sobre industria espacial. Las conferencias, exposiciones y reuniones de “Space for Inspiration” presentaron una visión renovada de la industria espacial a cualquiera (particulares o representantes de empresas) que estuviese interesado en la exploración espacial y las nuevas posibilidades que ofrece.

Grandes empresas del sector como Airbus, OHB o GMV aprovecharon la oportunidad para presentar sus nuevas tecnologías durante el evento y por supuesto, en SpaceRobotics, no queríamos dejar pasar esta oportunidad. En “Space for Inspiration 2018”, SpaceRobotics presentó todos los proyectos en los que actualmente está trabajando.

 

 

Exhibimos por ejemplo, los modelos a escala diseñados para equipos de misiones espaciales como Bepicolombo o Galileo, creados de cero por nuestros modeladores 3D para asegurar el mayor nivel de detalle posible y al mismo tiempo lograr una producción rápida y limpia. Presentamos también nuestro prototipo de “Mars Rover” basado en el Exomars de la ESA. Este modelo de pruebas nos permite testear nuevos materiales de impresión 3D y nuevos sensores y componentes electrónicos que se implementarán en futuras versiones más avanzadas. Además, estos proyectos sirven como base para nuestros programas educativos y de divulgación en colegios y centros de todo el país. Utilizando nuestros modelos junto con tecnologías de realidad virtual y aumentada, proporcionamos una experiencia de visualización inmersiva que expande y consolida el conocimiento.

Durante el evento, también conocimos a otras compañías como PLD Space, que está onstruyendo el primer lanzador espacial privado “made in Spain”. La Astronauta Lili de nuestro proyecto educativo “Viaje interplanetario” les hará una visita en el futuro cercano para mostrar desde dentro a qué se dedica esta empresa.

“Space for Inspiration” fue definitivamente una experiencia enriquecedora para nosotros. Con este evento hemos conocido personas increíbles, hemos hecho nuevos contactos en el mundo de la industria espacial y, con suerte, nos habremos dado a conocer.

 

 

Banners © ESA, Fotografías © NubaloStudios-SpaceRobotics