Los Sentinel son una nueva flota de satélites diseñada específicamente para proporcionar los abundantes datos e imágenes de que se nutre el programa Copernicus, de la Comisión Europea.

Este programa único de vigilancia medioambiental, está cambiando drásticamente la forma en que gestionamos nuestro entorno, entendemos y abordamos los efectos del cambio climático y protegemos nuestra vida cotidiana.

Sentinel 2 llevan una innovadora cámara multiespectral de alta resolución, con 13 bandas espectrales que aportan una nueva perspectiva de la superficie terrestre y la vegetación.

©ESA 2020

Sobre el modelo a escala del Sentinel-2

Este satélite creado para el techo para el Servicio Geológico de Irlanda (Geological Survey Ireland).

La escala final fue 1: 4 para fijar las condiciones finales del centro para colgarlo en el techo. El tamaño del satélite a esta escala es de 1,5 metros (panel solar) y 1 metro de largo (cuerpo), fue creado con un núcleo de madera, piezas impresas en 3D, impresión 2D, metal y puntos de soporte de metal para sujeción con cables en el techo. Su peso está cerca de los 20Kg.

Cuerpo del Sentinel 2 sin panles solares. SpaceRobotics.EU
Estado en la semana 7. SpaceRobotics.EU

Para la construcción todas las piezas se diseñaron de cero, los instrumentos se pueden separar fácilmente gracias a unos imánes dentro de la estructura, por lo que es fácil de arreglar y reparar cualquiera de los instrumentos externos, el panel solar viene con un fuerte soporte de madera / aluminio y puede girar 360 grados para fijarlo en la posición correcta.

Partes separadas e instrucciones. SpaceRobotics.EU
Caja de madera lista para entregar, peso 60Kg. SpaceRobotics.EU

Página web oficial de la constelación Sentinel