Nos alegra poder anunciar nuestro primer desarrollo de software para Realidad Virtual (VR). Hemos hecho una primera demostración con modelos del satélite ExoMars, el módulo de aterrizaje Schiaparelli y la misión Juice, y ha sido todo un éxito.

La Realidad Virtual es una nueva tecnología que nos permite viajar a cualquier lugar (real o no) sin siquiera levantarnos del sofá. Para ello, solo necesitamos unas gafas VR, que mostrarán el mundo 3D ante nosotros, y en ocasiones, elementos sensoriales 4D adicionales. Nuestra app de demostración es compatible con las gafas VR HTC VIVE, Oculus Rift y Samsung Gear. Una vez puestas, te teletransportarán a un escenario virtual en el que puedes moverte y examinar diferentes misiones espaciales. Para empezar hemos incluido el satélite ExoMars, el módulo de aterrizaje Schiaparelli y la misión Juice.

ExoMars es un proyecto de la ESA y la agencia espacial rusa, Roscosmos. La primera parte de este proyecto, ExoMars 2016, consistió en el módulo de aterrizaje Schiaparelli y TGO (Orbitador para Trazas de Gas) al que se suele referirse como satélite ExoMars. El objetivo principal de la misión es la búsqueda de vida en Marte. Desde 2016, TGO busca metano, que podría ser un indicio de actividad biológica, por desgracia Schiaparelli sufrió un accidente durante el aterrizaje y no pudo llevar a cabo su tarea.

Por otra parte, la misión Juice (Explorador de las Lunas Heladas de Júpiter) es una propuesta de la ESA para 2022. Juice explorará Júpiter y sus lunas Europa, Ganymede y Calisto para aprender más acerca de estos maravillosos y potencialmente habitados lugares.

 

Imagen de Portada © ESA