Realidad Aumentada

Aplicaciones para el espacio, simuladores y educación.

La Realidad Aumentada (AR) es un conjunto de nuevas tecnologías que combinan el mundo real con creaciones digitales. En esta nueva realidad podemos incluir imágenes digitales o figuras 3D en objetos reales, podemos hacer que aparezcan objetos de la nada e interactuar con estos elementos digitales, e incluso podemos interactuar con elementos reales y obtener una respuesta digital. Existen innumerables aplicaciones para la Realidad Aumentada en la investigación científica, la innovación tecnológica, la divulgación científica y la educación. AR nos brinda la oportunidad de explorar cualquier idea de una manera interactiva totalmente inovadora.

Imagina ver el nuevo dispositivo que estás visualizando en tu cabeza creado al instante en tu mesa. Imagina que tienes que agregar una nueva pieza a un dispositivo que ya has construido y pudieses hacer que la pieza apareciese en el dispositivo y probarla al instante. Digamos que estás trabajando con virus microscópicos o con estructuras de nanotubos de carbono, digamos que estás creando un nuevo material en 2D o un pequeño microchip revolucionario, ¿cómo de útil sería verlo cien veces ampliado en tu escritorio? O ver delante de ti un modelo interactivo a escala 1:10 de un nuevo proyecto de cohete o nave espacial, ¿cómo de útil sería? Imagina modelos gratuitos, bancos de pruebas virtuales, simuladores más realistas, lo que sea. Existen innumerables formas de aumentar la productividad gracias a la Realidad Aumentada.

Y AR no es menos útil en los escenarios de divulgación científica o educación. Cuando les explicas a tus alumnos cómo funciona un dispositivo o cómo se construye algo, ¿cuánto más fácil sería si pudieran ver el dispositivo frente a ellos? ¿Qué pasaría si pudieran acercarse e interactuar con él? Imagina esquemas 3D y diagramas que salen de los libros, mapas esféricos interactivos que salen del papel, imagina videos explicativos en 3D. Se ha demostrado que el conocimiento se adquiere más fácilmente cuando los estudiantes están involucrados en una tarea y no solo escuchando pasivamente la información. Incluso si están interesados ​​en la explicación, es más fácil para ellos aprender cuándo se activa su memoria sensorial, y la Realidad Aumentada es una excelente manera de hacerlo. Si tienen la posibilidad de interactuar con lo que están aprendiendo, el nuevo conocimiento permanecerá con ellos para siempre.

¿Qué podemos hacer para ti?

  • Video-Juegos
  • Apps de Divulgación Científica
  • Experiencias Inmersivas
  • Mapas Estelares
  • 3D a partir de código
  • Videos 3D 360º
  • Visualización de Objetos
  • Juegos Educativos
  • Bancos de Pruebas Interactivos
  • Audiogías con AR
  • Apps con Realidad Aumentada
  • Mapas Interactivos
  • Topografía en Realidad Aumentada
  • Visualización de Datos y Gráficos
  • Herramientas AR Personalizadas
  • Y mucho más…

Desde simples experiencias hasta complejos video-juegos, podemos diseñar el producto de realidad aumentada que buscas.

Principalmente hay tres formas de construir un entorno de Realidad Aumentada: pueden usarse imágenes proyectadas y hologramas, agregando elementos digitales directamente al escenario; también se pueden usar gafas de realidad aumentada, con una pantalla semitransparente que permita ver el entorno con cualquier incorporación digital; y finalmente se puede usar cualquier dispositivo con una pantalla y una cámara, como un teléfono, una tablet o una consola de videojuegos, que muestre en la pantalla lo que ve la cámara con algunas creaciones digitales adicionales.

Una aplicación AR para dispositivos con cámaras y pantallas es la mejor solución para una amplia distribución de tu producto AR y también es la más económica, ya que solo requiere el desarrollo de software; las gafas de realidad aumentada son la mejor opción para proyectos independientes o para grupos pequeños, y proporcionan experiencias realmente inmersivas; finalmente, las imágenes proyectadas y los hologramas son perfectos para crear un dispositivo virtual con el que interactuar fácilmente o para  transformar una habitación en un escenario virtual donde muchas personas puedan vivir juntas la experiencia de realidad aumentada.

Si crees que la realidad aumentada puede ser una solución para ti, contáctanos con el siguiente formulario. Nuestro equipo de diseñadores creará los escenarios y los modelos 3D, luego estructuraremos la interfaz, y finalmente confiaremos en nuestro experto equipo de ingenieros con una larga experiencia en técnicas de Realidad Aumentada para crear el entorno AR perfecto para ti.

Solicita nuestros servicios

Escenarios Interactivos

En Realidad Aumentada

Sofware

Software para AR

Hardware

Hardware para AR

Objetos 3D

En Realidad Aumentada

2 + 12 =

Proceso básico de desarrollo

Idea

Propuesta Inicial

Análisis y Creación

Análisis General

Testing

Probamos el Producto

%

Entrega

Exposición de Arte Planetario con Realidad Aumentada

Este verano, una exposición Artístico-Científico-Tecnológica de SpaceRobotics, donde la exploración planetaria se presenta de una manera absolutamente innovadora, tiene lugar en el edificio D del centro de la ESA, ESAC.     La exposición versa sobre la exploración del...

Misiones Espaciales en Realidad Aumentada

Hemos probado nuestra nueva aplicación móvil y aunque aún necesita desarrollo ya es completamente operativa. Es tal y como suena, tan solo enciende tu móvil y prepárate para ver Misiones Espaciales en Realidad Aumentada allí a donde apuntes. La Realidad Aumentada (AR)...

Topografía en Realidad Aumentada

Los estudios topográficos con confusos mapas son cosa del pasado. Nos alegramos de presentar nuestro equipo de topografía en realidad aumentada, un innovador dispositivo interactivo perfecto para enseñar topografía a los más pequeños. La Realidad Aumentada (AR) es un...