Space Robotics presenta “El Podcast de la Astronauta Lili”, un nuevo recurso educativo para que los niños descubran la ciencia desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ponlo en el coche de vuelta a casa, en el momento familiar de los fines de semana o en el colegio durante las clases de ciencias. Nosotros te proporcionamos el material de forma gratuita, dónde y cuándo usarlo, queda de tu mano.

La Astronauta Lili es una figura pública que desde 2013 ha estado difundiendo conocimiento científico y de la industria espacial en colegios e instituciones relacionadas con el espacio. A los jóvenes científicos les encantó la Astronauta Lili desde el primer momento, y en los últimos años, el personaje se ha dado a conocer por todo el país. Después de participar en el Show de la Astronauta Lili, muchos niños piden más actividades con nosotros. Por lo general, lo cuentan en su colegio y ellos se comunican con nosotros para que organicemos el Show de la Astronauta Lili – Misión 2 o alguna otra actividad en su centro; pero también queríamos proporcionar a los pequeños astronautas algunos recursos para que aprendan y disfruten de la ciencia por su cuenta o en grupo, no una ni dos, sino tantas veces como quieran. El PodCast de la astronauta Lili es nuestra respuesta a este deseo.

Esta indefinida serie de PodCast trata diferentes temas relacionados con la física, la astronomía, la industria espacial, la ciencia, el espacio, las agencias espaciales, la exploración espacial, la astrofísica, etc. La Astronauta Lili explica todos los conceptos científicos tal y como son, pero adaptados para que los niños puedan comprenderlos. En cada capítulo resuelve una pregunta o duda curiosa, por ejemplo, hay capítulos llamados “¿Por qué Plutón ya no es un planeta?”, “¿Qué es un agujero negro?” y “¿Cómo se forman los planetas?”. Los niños pueden enviar sus propias preguntas a Lili a través de Instagram o Twitter, convirtiendo así estos PodCast en un recurso educativo interactivo que satisface y al mismo tiempo incrementa la curiosidad y la vocación científica de los niños.

 

Descubre el Podcast de la Astronauta Lili en su página web