La producción original de Space Robotics “BepiColombo – El VideoJuego” se encuentra ya en la fase final de desarrollo. En pocas semanas esperamos tener una beta pública lista para que todos podáis probarlo. Únete a nosotros en esta aventura, conoce el proyecto y escríbenos si quieres que te notifiquemos cuando el juego sea publicado.

 

BepiColombo – El VideoJuego

“BepiColombo – El VideoJuego” © es un videojuego original de Space Robotics sobre la misión BepiColombo de la ESA. Esta creación se enmarca en nuestro proyecto de Educación STEM, que siempre ha estado fuertemente comprometido con la educación y la difusión científica. Por lo tanto, además de ser tan divertido como cualquier videojuego clásico, “BepiColombo – El VideoJuego” introduce al jugador a la industria espacial y la comunidad científica. La estructura es sencilla: los usuarios pueden elegir su favorito entre el modo arcade o el modo historia, y comenzar su propia aventura por el espacio. El modo arcade comprende varios minijuegos adictivos que representan diferentes etapas de la misión. Cada uno de ellos muestra datos reales sobre la sonda espacial, sobre Mercurio o sobre cualquier otra parte de la misión, y todos ellos desafiarán al jugador a obtener puntuaciones más altas cada vez que jueguen.

Por otro lado, el modo historia, que también incluirá los arcades, te da control sobre la Astronauta Lili, quien debe supervisar la misión BepiColombo de principio a fin, tomando decisiones vitales y participando en todas sus etapas. Las aventuras de Lili tienen lugar en instalaciones reales de la ESA y JAXA, entre las que se incluyen ESAC, ESOC y el Puerto Espacial de Kourou. Los escenarios digitales de estos lugares han sido diseñados desde cero para el juego, pero están inspirados en los planos originales. La historia transporta al jugador por estos mapas a través de todas las etapas de una misión espacial, desde el diseño hasta las investigaciones científicas, pasando por la construcción, el lanzamiento y el diseño de la dinámica orbital.

No importa el modo de juego que prefieras, el objetivo siempre será el éxito de la misión, y mientras intentas obtener una puntuación más alta en los mini juegos o un mejor resultado en la historia, te divertirás y aprenderás sin darte cuenta. ¡Anímate y pruebalo!

 

 

Sobre la Misión BepiColombo

BepiColombo es la primera misión Europea a Mercurio. En realidad, es una aventura conjunta entre la ESA (la Agencia Espacial Europea) y JAXA (la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón). La ESA está construyendo el MPO (Orbitador Planetario de Mercurio) mientras que JAXA está a cargo del MMO (Orbitador Magnetosférico de Mercurio). Ambos satélites serán transportados a Mercurio por el MTM (el Módulo de Transferencia de Mercurio), que el 20 de octubre de 2018 despegará a bordo de un cohete Ariane 5 desde la Guayana Francesa, comenzando su viaje de siete años a través del Sistema Solar.

Mercurio solo ha sido visitado en dos ocasiones. Es, con diferencia, el planeta menos explorado en el Sistema Solar interior, lo que significa que todavía nos queda mucho por desvelar en él. Cuando llegue a Mercurio a finales de 2025, BepiColombo recopilará datos durante su misión nominal de 1 año o más, proporcionándonos un entendimiento de Mercurio sin precedentes hasta la fecha. Entre otras cosas, estudiará y comprenderá la composición, geofísica, atmósfera, magnetosfera e historia del primer planeta en nuestro Sistema Solar.

La misión BepiColombo será de todo menos un camino de rosas. Mercurio es difícil de alcanzar porque una nave espacial debe perder mucha energía para caer hacia la órbita del planeta desde la Tierra. Una vez en Mercurio, la enorme gravedad del Sol presenta un desafío a la hora de colocar el satélite en una órbita estable. Aún cuando BepiColombo alcanzare con éxito su órbita final, aún tendría que soportar temperaturas superiores a 350 °C y dosis de radiación extremadamente altas. Pero si todo funciona según lo previsto, la recompensa merecerá la pena. El MMO y el MPO explorarán Mercurio como nunca antes, proporcionando datos de mucho valor que durante décadas conducirán a nuevos descubrimientos sobre Mercurio y los orígenes de nuestro Sistema Solar.